Saltar al contenido principal

YO DESEO

Tengo tanto que decir, que las palabras galopan en mi garganta. Tengo tantos sentimientos, que el corazón corre desde la mañana. Todos los días trato de entender a qué vine, cuál es mi misión; y es fácil contestarme: “A nada. No eres tan especial, tu existencia no equivale ni a medio segundo de lo que ha existido la humanidad.”

No me lo puedo creer, mis lágrimas se atascan en mis ojos como el metro en la ciudad de México a las seis de la tarde. ¿No vine a nada? Pero, y mi familia, mis amigas, mis amores, ¿no significan nada? Silencio.

El tan ponderado y temido Dios se queda sordo ante lamentos. No nos escucha, a veces le chupan un huevo los sentimientos.

Robots en un mundo calculado que viven en la Matrix; importa cuánto valemos dependiendo el números que tenemos. ¿Cuál es la diferencia entre gente de hace un siglo a la de hoy? Nada, todo gira en torno a lo mismo: No seas realmente tú, escóndete entre máscaras y ropas. No opines, no comentes, no respondas, no pienses. ¡Ah! Ese es importante, no pienses, porque si los queridos robots pensaran, no habría gente como los sacerdotes o los presidentes, poco dignos representantes de la gente. No habría hambruna, ni maldad, ni guerras sin sentido. Lloraríamos la muerte de periodistas e ignoraríamos estúpidas noticias.

No citaríamos a gente brillante, escribiríamos nuestras propias ideas.

Alzaríamos nuestra voz y clamaríamos justicia.

El amor, en mi época, anda escaso igual que los sesos. Muy pocos robots saben lo que significa ser honesto. Puedes brindar tu mano, pero no pretendas un intercambio, pues varios están perdidos en el aparato. Nadie sabe amar, no hay reciprocidad. Aún así, no pierdo la esperanza, le sonrió hasta al extraño que pasa, uno nunca sabe, puede que un día, ese sea mi hermano.

Todas las noches, antes de dormir, una ansiedad llega a mí: Un día me voy a morir.

Pero, ¿Por qué me preocupa? ¿Por el hecho de no haber tomado las mejores decisiones? ¿Por no ser suficientemente “exitosa”? ¿Por qué me cuesta vivir en el ahora? ¿Por qué estoy en el futuro o en el pasado? No, creo que el asunto radica en que he perdido tiempo con gente que no me quiere lo suficiente, con amistades poco sinceras, con amores que no han valido la pena, con situaciones que no me eran cómodas, por no ser yo, por permanecer cerrada, por no ser abierta. Perdí mi tiempo siendo inconsciente, lastimé a mucha gente. Perdí tiempo al preocuparme lo que piensan otros de mí, por no tener el valor de que me diera igual, porque la vida solo te ofrece lo que hay, el trabajo es tuyo, tienes que luchar.

No pienso perder un día más.

Y ahora, a la mitad de mi vida en la cual he sido un robot, ahora que he abierto los ojos y me rehusó seguir en la inercia, pienso en la inminente muerte y veo luces tenues que me ofrecen un deseo. Pienso en la gente que me amó, en las personas que perdí, las que amo ahora y me aman a mí y exhalo… exhalo ese último suspiro en un mar resplandeciente.

Amor y poesía es lo único que pasa por mi mente.

Yo deseo:

Róbame el alma, quítame de tus lamentos, sóbame la espalda, ámame en silencio.

Arrópame cuando tenga frío, súdame estrellas, bebamos en hora buena. Tenme en tus memorias, cobíjame en presente, con un tequila y cigarro ardiente.

Sígueme, sin prisas, sin miedo, sin envidias. Lávame el sufrimiento, lámeme hasta el tuétano.

Seamos compañeros de vida, amantes o grandes amigas.

Regálame una tarde, cocíname y engórdame bastante, por favor, nademos desnudos en el aire.

Cantemos, sin medida, sin tono, ni forma, sin claves; seamos libres en tierra salvaje.

Y cuando muera, libérame, sáname, lléname, no me dejes partir, porque si vivo en tu mente, viviré hasta el fin.

 

TWITTER: @marcelecuona

INSTAGRAM: marce_lecuona


Comentarios

  1. Catarsis, me identifico y acepto el reto.
    Dicen que el amor es una necesidad… he imaginado amores a primera vista, a menudo. (No el grupo, ni la comida)

    Cuando veo chicas hermosas (como tú) imagino hasta el nombre del perro que tendrían nuestros nietos.

    Y al final de mis pensamientos, la esperanza de algun día encontrar a alguien (como tú) (así como tú eres) me tranquiliza, pues si hay vida hay esperanza.

  2. Me gustó mucho leer esto y con ello me queda la certeza de que siempre hay que aprovechar lo que tenemos de vida y no pensar en el que dirán hacer las cosas que nos llenen emocionalmente y no arrepentirnos y entrar en el que hubiera pasado, en resumen me gustó mucho tienes una mente maravillosa

  3. Nos hemos convertido enn cerebros digitalizados que no piensan en pensar y mientras el deseo es un suspiro que nos merecemos a lado de quien mas nos reconforte el Alma.
    Saludos
    Desde un lugar del mundo

  4. Te comencé a seguir porque me reía … ahora te busco porque dices cosas muy serias . Me confundes Lecuona! … “ No eres tan especial, tu existencia no equivale ni a medio segundo…” (noooo!!)

  5. como cuando alguien mas escribe lo que vienes pensando hace tiempo, no sé ponerlo en mis palabras pero es casi exacto lo que escribes a lo que YO DESEO

  6. Qué difícil es reconocer y qué difícil es ese despertar. Pero lo es aún más el decidir no quedarse en ese sitio (tan feo pero conocido), empezar otra vez y seguir, seguir, seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *