Es la tercera vez que trato de escribir este post. No es fácil sacar algo que tienes muy dentro de tu corazón.
Fue muy difícil tener los pantalones y decidir estudiar actuación. Soy una mujer robusta, alérgica al sol y no soy lo que se diría una mujer delgada.
Si claro, la gente que no estudia o no se dedica a esto, creen que exagero y me dicen que estoy delgada… pero hace poco me entere que cuando entre al CEA, la escuela de actuación de televisa, muchos compañeros se cuestionaron como me habían dejado entrar ahí, teniendo tanto “sobrepeso”. Es mas, una compañera, la cual no diré su nombre por que ya es famosa, me dijo una vez que debía cuidarme… que estaba a nada de ser obesa.
Pero sabemos de antemano que si te amas, lo que digan lo demás esta de más…
No habría problema si hubiera querido ser abogada o maestra, y sé que es parte del oficio… pero ¿qué pasa cuando tu cuerpo no da más??
Mido 1.68 y peso 62 kilos. Como dije antes, soy una mujer robusta pero estoy en excelente peso. Sanota la muchachona. Lo mínimo que puedo pesar son 58 kilos, y los he pesado, he estado prácticamente en los huesos y casi sin comer.
Un día le pregunte a una amiga, la cual tiene un cuerpazo y se dedica a lo mismo, que comía para estar así de buena. Me dijo: me la vivo en el gimnasio y no como. Esa es la verdad.
Cuando ves que una actriz pesa mucho menos de lo que mide algo ahí no esta bien. Personas como Angelina Jolie o como Jennifer Aniston que miden casi lo mismo que yo y que pesan diez o quince kilos menos… ¿Qué hacen estas mujeres para estar así de flacas?
El secreto es no comer.
Bueno, ya se cual es el precio que debo de pagar para estar en la carrera.
Siempre a dieta.
Pero todavía fantaseo con cuerpos voluptuosos como Marilyn Monroe. La mujer más sensual de la historia. ¡Media 1.65 y pesaba 63 kilos!
Mis amigas, las NO actrices, me ven y dicen que me veo hermosa. Las actrices me ven y dicen que estoy gorda. ¿Pero saben lo mas impresionante? Que si tú le dices a la más bella de mis amigas, a la más ejercitada y buenona que morirías por tener su cuerpo, ¿sabes que te contesta?:
¿De que hablas? Estoy gorda.
La eterna letanía de las mujeres. Un círculo vicioso por que nos encanta ser victimas. Pero es una realidad.
Hay mujeres que tienen tiroides, hay mujeres que son extremadamente chaparritas y por lo mismo se ven mas llenitas, hay mujeres muy chichonas que se ven gorditas, hay mujeres que simplemente hagan lo que hagan no pueden bajar los kilos ya establecidos. Lo único que puedo recomendar es el ejercicio.
¿Suena fácil? No.
Lo confieso. No me gusta mi cuerpo pero soy demasiado floja para hacer algo al respecto.
¿Otra confesión? Todos los días me paro en la báscula creyendo que un milagro me bajara de peso.
Hoy me desperté y otra maldita estría.
No es justo… a los hombres no les sale celulitis y las estrías los atacan poco en la vida.
¿Realmente cuantas mujeres estamos felices con nuestros cuerpos?, ¿las que se matan en el gimnasio son felices con ellos?
Mis ídolos, por las que quise ser actriz son Kate Winslet, Rachel Weiz y por supuesto Meryl Streep. Pero aquí en México estamos acostumbrados a otro tipo de actrices, a otro tipo de modelos a seguir.
Pero bueno, yo de lo que realmente quiero escribir es por que la insatisfacción de nuestros cuerpos.
Si uno quiere ejercitar el alma, va a la iglesia. Si uno quiere ejercitar la mente, lee. Si uno quiere ejercitar el cuerpo, va al gimnasio. Seamos honestos, a veces por más que hagas ejercicio la genética no fue buena contigo, ¿como amarme tal como soy si la sociedad puso unos estándares difíciles de cumplir?
No importa si eres actriz, ingeniera, escritora o estudiante… solo el 86% de mujeres en el mundo son felices con su cuerpo. Algo aquí no esta bien ¿Por qué tanta mujer insatisfecha?
Y por supuesto… si el blog trata de sexo más a mi favor… si tanta mujer no es feliz con el paquete que le toco ¿Cómo puedes esperar que se pavonee frente a su hombre con la luz prendida a la hora de tener sexo?
He estado equivocada todo este tiempo. El secreto no es el ejercicio, la comida o la falta de ella.
Es una pequeña y olvidada cosa llamada autoestima.
No importa como luzcas, no importa cuantas veces te operes, si no eres feliz con tu cuerpo, el templo que te toco para toda la vida, si no tienes autoestima así luzcas hermosa, serás siempre un monstruo. No te preocupes. Hay poca gente que lo tiene, así que ha trabajarle desde hoy, me incluyo, para poder recuperarla.
Bascula, ¡hoy te digo adiós!
solo el 86% de mujeres en el mundo son felices con su cuerpo
Esa estadisitica me parece bastante alta… oseaa que no creo que 14% sea un porcentaje muy alto.
Y honestamente considero que el 14% insatisfecho esta asi porque no hace nada al respecto o muy poco o se ejercitan y comen mucho o esta obsesionada con estandares irreales.
Yo siempre he tenido sobrepeso, pero algo paso no se q fue q de verdad ya no disfruto comer una rebanada de paste diario, o chilaquiles en la manana, hamburguesa al medio dia y yougr t en la noche para que se diga q me cuide… algo paso y empece a comer mas balanceado y hacer 1.5 h de ejercicio diario q la vdd no es mucho y todo ha cambiado, mi abdomen es plano por primera vez en la vida a mis 30 anos… asi q a ponerse las pilas cerrar el pico, consentirnos solo una vez a la semana y hacer ejercicio…
vale tienes razon.. el post salio mal a la hr de escribirlo.. el 86% no estan felices con su cuerpo,,, muchas gracias por corregirme.. te mando un gran beso y a ponernos las pilas!! 🙂
Esta es la primera vez, desde que sigo tu blog, que realmente siento que estas escribiendo con el corazón, como realmente eres, y no por poner una pose. Ojalá a partir de ahora todo lo que escribas sea con la misma entrega y franqueza. Continua por este camino que se ve que es el que mejor te asienta.
Yo veo a alguien como Philip Seymore Hoffman. El hombre es obeso ¿Y? Es excelente. Es un excelente Philip Seymore Hoffman. Lo que lo hace un excelente actor. ¿Cómo le hará? Ese es el misterio. Yo digo que me acepto a mi misma. Pero es rara la foto de mi que veo en que no quiero borrar todo.
¡Vaya! Hasta el papuchis de Bruce Sprinsteen decía “Check my look in the mirror, wanna change my clothes, my hair, my face”. ¡Qué horror!
Ahora, que tengo 53 años, veo fotos de mi a los 30 ¡a los 40! y me dan ganas de patearme ¿cómo no me quise si estaba regia? ¿cómo no me quiero ahora si ESTOY regia? Estoy completa: tengo cara, tengo bubis, brazos, manos, piernas, pies. Tengo pelo. Mucho. Y más que eso, tengo quien me quiere por lo que soy. Adentro. Eso es lo que importa. Cuando te das cuenta de eso te ves sexy. Chingao, hasta Philip Seymore Hoffman se ve sexy. Porque él se la cree. Maravilloso.