Las cosas siempre pasan por algo.
Por Dios, por el destino, porque a chuchita la bolsearon, por el libre albedrio…
El punto es que a veces no entendemos porque nos suceden las cosas, pero cuando pasa el tiempo siempre se acomodan.
He aquí una historia.
Hace exactamente un año, termine con un hombre al que llamaremos Michelle. Lo amé mucho, pero también ese amor me hizo depender mucho de él. Entre más me aferraba, el más se alejaba.
Estaba en una mala racha laboral. Televisa me había vetado, así que ya no tenía empresa ni trabajo. Subí muchísimo de peso, en fin… lo único en lo que pensaba era en el suicidio.
No lo digo de broma, me sentía muy sola, si ya no podía amar ni actuar no tenía nada.
Michelle me amaba y después me dejaba, no lo culpo y tampoco lo justifico. Él nunca había tenido novia y tampoco debió ser fácil cargar con mis problemas. La culpa no la tenía el, si no yo por seguir en esa relación destructiva.
Su madre, a la cual quiero y aprecio muchísimo, la mejor suegra que pude tener, me dijo muchas veces que lo dejara… que me hacía daño. Me daba consejos, y no solo a mí, a toda la mujer que se le cruzara en el camino. Un hombre le había hecho mucho daño y ella en lugar de tirarse al drama decidió ponerse a leer, a tomar cursos, superarse como mujer y como ser humano. La admiraba mucho y solo pensaba: Ojala que yo de grande tenga esa entereza y esa sabiduría… tomar las cosas que me pasen, no solo no personales, sino como aprendizajes.
Un día que Michelle decidió dejarme de nuevo, no pude más… dije: ahora si me voy a suicidar.
Estaba muy tomada, cosa que no recomiendo en estado de depresión severa, y tomé todas las pastillas que encontré, me serví una cuba y empecé a llorar de desesperación.
A mi lado, estaba mi gatito Tizoc, un regalo que yo le había dado a Michelle… era apenas un bebecito mi pequeño Tizoc, solo me veía con cara de “¿WTF CON LA LOCA? ¿NETA ME DEJARON AL CUIDADO DE ESTA MANIATICA?”
Pero a esas alturas me importaba un pepino el juicio que Tizoc pudiera tener sobre mí.
Tome todas las pastillas y las deje en la cama para hablar un minuto con Dios y pedirle perdón por la estupidez que estaba a punto de hacer “Dios ya no tengo fuerzas para luchar, he intentado todo, soy una cobarde, lo se… pero no puedo más… por favor perdóname y tenme misericordia”
Al voltear para tomar las pastillas, me di cuenta que Tizoc se había comido un par y le salía espuma por la boca. “¡Tizoc pendejo!”
En mi peda traté de salvar a mi gatito con éxito… Le di respiración de boca a boca, le apretaba la pancita… cualquiera que hubiera entrado a mi recámara y hubiera visto mi peda “besando” a mi gato, de zoofílica no me hubiera bajado.
Tizoc me salvó de la muerte y lo tomé como una señal… así que me compre un boleto a Cancún y decidí irme de ahí… a pensar, a olvidar a Michelle, a reencontrarme.
Todas las noches veía las estrellas, caminando por la playa y le pedía a Dios que me lo sacara del corazón.
Leía mucho y empecé a escribir. De todo, de cosas lindas, cosas tristes… hasta que un día escribí cosas chistosas, así, como soy yo. Un día volví a sonreír.
Todo se empezó a acomodar, empecé a bajar de peso, a verme más guapa que nunca, a verme sana… ¡Tenía ganas de vivir otra vez!
Mi siguiente paso era mi carrera. Sin tener empresa no había mucho que hacer… ¿Me iba a la competencia?
Yo no sé qué empezó a ocurrir en mí, pero muchas mujeres, amigas, conocidas, se me acercaban a pedirme consejos de hombres ¡A mí! A la que se había tratado de suicidar por un hombre, a la cobarde que había creído que no tenía salida.
Pero aprendí a escuchar, a consolar… a aliviar a mujeres que estaban iguales o más perdidas que yo.
Lo amé, porque entendí que las mujeres no sabemos quiénes somos en esta sociedad impuesta por hombres. No sabemos que queremos, casarnos, enamorarnos, ser amadas, lastimadas… princesas, feministas, socialites, ermitañas… estamos en esa búsqueda, como todo ser humano.
Y así, nació Mimosas para desayunar.
Hoy hace un año tuve la visión de un sueño, un lugar de expresión por y para mujeres donde todas nos pudiéramos expresar sin ser juzgadas, sin ser señaladas, donde nadie es puta, ni zorra, ni nada, somos mujeres y punto. Un blog donde las mujeres pudiéramos al fin decir la verdad.
Lo pienso y se me llenan los ojos de lágrimas. Muchas veces se necesita coraje para ser diferente, pero hoy, que estaremos en Miembros al aire, que comparto ese sueño no solo con mis compañeras Mimosas, sino también con todas las mujeres que me leen y escriben, las que en la calle me han preguntado “¿Tu eres la mimosa Marce?”, esas mujeres que me han dicho: “Tu post me hizo reír” “Tu post me hizo llorar” o simplemente un “A mí me paso igual”…. Este sueño es nuestro muchachas, mis mimosas.
El otro día fui al antro y entrando alguien grito: “Mimosas para desayunar”… No pude de la emoción y me puse a llorar.
Hoy, Michelle, me trajo un café en la mañana. Somos muy buenos amigos, ya no lo odio ni amo, lo quiero, respeto y apoyo, porque al final, sin él, esta historia no sería realidad.
Si… esta historia del cómo estamos aquí es mía, como seguro tú tienes muchas, y a lo mejor no es el mejor inicio… pero seguro tendrá un excelente final.
NOTA: GRACIAS A TODA LA GENTE QUE CREYÓ EN MI PARA ESTE MARAVILLOSO PROYECTO, A MI FAMILIA, MIS AMIGAS, A MIS MIMOSAS QUERIDAS… PERO SOBRE TODO A TI QUE ME LEES, QUE TE TOMAS UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO PARA SENTIRME Y CONOCERME, TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE… Y AHORA… ¡SIGAMOS HACIENDO NUESTROS SUEÑOS REALIDAD!
twitter: @marcelecuona
Wow Marce, q emoción!!!Muchas felicidades!!!
di con su blog gracias a miembros al aire que acabo de terminar de ver la vdd me rei mucho con sus posiciones y pendejadas que hablaron
la vdd esta padre su blog felicidades 😀
Marce, no creo que pueda decir que a mi me paso lo mismo que a ti porque son circunstancias distintas, pero lo que si puedo decir a ciencia cierta es que este blog me regreso a la vida y en especial tu, tus historias, tus emociones y tristezas, absolutamente todo. Estaba pasando por el momento mas gris de mi vida hace varios meses y encontrar a la mimosas me hizo sonreír de nuevo. Es la primera vez que contesto un post pero ten por seguro que todos me llegan y hoy que las vi en miembros al aire, realmente sentí ese nervio de emoción como si se tratara de mi gran amiga de años. Te felicito por ese valor que te caracteriza y más que el exterior, porque me queda claro que eres una mujer de huevos, hablo del interior; ese que no se como te hace levantarte de donde sea que caigas, superarlo y escribirlo para nosotras. Te deseo todo el éxito del mundo y prometo seguirte en todos los proyectos que realices, jamás dejes de escribir y obviamente espero algún día echarme unas mimosas con las mimosas o mínimo una peda chelera!!
Me encanto tu articulo y es muy cierto!! todo pasa x algo a veces esas personas q nos hacen daño o nos hacen felices son puestas x Dios en nuestros caminos para llegar a ser quienes somos o quienes seremos en un futuro… Hoy las vu en miembros x eso m anime a entrar en su pagina y para ser el primero q leo me encanto!! mucho exito!!
Eso que cuentas es muy fuerte, pero te mereces toda la admiración por atreverte a contarlo y mejor aún, por usar esa experiencia para tomar impulso. Amo su blog, lo conocí cuando iban empezando gracias a @madremoderna y me atraparon desde el principio. Síganle echando ganas porque este no es más que el comienzo, siempre habrá odiosos pero esos no son mas que personas que no tienen el valor para hacer lo que ustedes se han propuesto y no dejen que unos cuantos las tiren, siempre podrán pedir ayuda a la comunidad que han creado: a todas las mimosas!! 🙂
Hasta ahora lo que he leído me parece fascinante y divertido. les deseo mucho exito.
saludos
carlos
¡Por algo pasan las cosas
que te suceden aquí!,
alegres…o dolorosas…
¡son perfectas para ti!,
y no es nada “personal”
lo que acontezca en tu viaje:
para bien…o para mal…
¡es tan sólo aprendizaje!
Gracias por el post me gusto,
que tengan exito mimosas salu2.
Me declaro fan desde hoy…
Un blog entretenido, real, variado y hecho por mujeres… solo puede causar adicción.
Mimosas… mucho éxito!!!
Las cosas siempre pasan por algo…
Que bueeno que vi miembros al aire, me diverti mucho y hoy las recorde y las busque… desde hoy soy una mimo fan!
Que buena onda tu blog, primero me sorprendi con su forma de decir las cosas, asi tal cual, yo tambien las vi en ¨miembros¨ y me surgio la curiosidad de entrar a su blog… me rei, como cuando nos reunimos con las amigas y decimos puras tonterias y a la vez me hicieron pensar en muchas cosas de mi vida… Saludos 🙂 y felicidades…
Aun que este es un blog de mujeres para mujeres, estare leyendo sus publicaciones, por que me parecen muy honestas y muy actuales, y sobre todo creo que llenan un hueco, una necesidad de muchos.
Felicidades!
Eso! Así son las mujeres que nos gustan! Viejas 100%
Yo tambien las conocí por la intervención en el programa Miembros al Aire y me parecio genial la forma en que se manejarón, su forma de hablar y como tenian a todos con la boca abierta y un poco asustados por su astucia y determinación. Bravo chicas, seguro todas quisieramos tener esa personalidad tan fuerte como la de ustedes y este blog será un oasis en el desierto para todas nosotras.
Saludos y exito !
Qué viejas tan vulgares, parecen prostis de sullivan. Y además están bien feas, Nacas.
hola Marce hoy es mi primer dia que te escribo, sabes es que no sabia de tu sitio web haste las vi en miembros al aire y sabes me facino su pagina de verdad son chavas con las que me identifico mucho pero sobretodo con tigo por que si efectivamente vivi una situacion similar a la tuya y tambien logre salir de ella y me parece fenomenal que ahora compartas el logro que obuviste al mostrarte como eres, lo que llevas dentro de tu corazon te felicito por este año espero sean muchos mas por que de ahora en daelante te seguire todos los dias. Muy linda tarde Marce
felicidades x el exito obtenido, sigue asi amiga estas guapisima y tienes un super angel, el cual espero haya sobrevivido, besos y abrazos, nunca cambies.
Gracias por compartir, eres una gran mujer y un gran ejemplo Felicidades